Luis Twose ha querido compartir con nosotros este artículo que se publicó primero en el blog Hortitendencias: “Con pasión y esfuerzo todo se rehara“, una historia de superación que nos anima a todos a mirar al futuro con optimismo, porque todo esto pasará.

Cuando ves desgracias en la televisión o las escuchas en la radio, piensas que son muy ajenas a ti o a los de tu alrededor, y que eso no te va pasar.

El año 2020 se preveía un año de gran ilusión, un año de celebración, un año de aniversario, para mis amigos Planters Casas. Cumplen 20 años en la nueva ubicación del semillero en Palafolls (Barcelona); y también coincide con 150 años de historia de la fundación del semillero.

Toda una historia dedicada a la agricultura, una historia en la que abuelos, padres e hijos, con 5 generaciones de experiencia, han estado y están aportando a la agricultura, una forma de vivir, una pasión y una dedicación plena con el orgullo de ser, posiblemente, el semillero mas antiguo de Cataluña y España.

Pero hubo un día y un nombre, en el que no podrán borrar en su memoria. Es el 22 de Enero y el nombre es de una terrible tormenta: Gloria.

Se desbordó el rio Tordera, y arrasó con todo lo que había a su paso. Y también con el semillero.

Entre 2 y 3 metros de agua, inundó el 90% del invernadero, destrozó las oficinas, inutilizó toda la maquinaria y todos los camiones los hizo inservibles. Una tragedia!!

Pero como no iba a ser de otra manera, la familia Casas, en menos de 2 meses, con esfuerzo y sobretodo con la pasión que los caracterizan, han vuelto a levantar otra vez su negocio, su vida y su historia.

Toda mi admiración y ánimos a Planters Casas y fuerza también a los agricultores de Palafolls y Malgrat de mar.

Un fuerte abrazo.